martes, 14 de julio de 2009

Al mal tiempo... buena cara?

Aldeanos de India se lanzan excrementos de vaca para paliar la sequía
(Pincha sobre el título para ver la noticia original)

Qué sorprendente es el absurdo razonar de los hombres. Vamos a ver, que como estamos sufriendo pues vamos y nos flagelamos, no? Es decir, como no llueve y no tenemos agua para nada, pues.. qué hacemos? nos tiramos mierda unos a otros y “de perdidos al rio”. Buena manera de solucionar las cosas… sí señor, me ha recordado a la manera de afrontar la crisis del señor de esta noticia… en fin.
Siempre he pensado que las tradiciones tienen un porqué, pero esto… no sé yo eh… Supongo que será para que sus dioses se apiaden de ellos después de haberse embadurnado de aquello y al darles pena pues les envíe lluvia para limpiarse.
Y todavía, dice la noticia, que estas costumbres se mantienen en entornos rurales pero que han desaparecido de la ciudad, menos mal, porque no me imagino a esa parejita un sábado paseando por el centro comercial, y cada uno con un zurullo de vaca estampao en to la cara, entrando a una tienda:
- Oiga …. Perdonen… pero llevan ustedes la cara llena de mierda
- No… ya… es que este fin de semana ha venido mi madre del pueblo… y es muy tradicionalista… sabes usted?
Al leer esto pienso en tres cosas:
- Qué estará pensando su dios de la lluvia?
- Cómo alguien comienza con algo así y otro alguien le sigue el rollo? (Eh! Tengo una idea, vamos a tirarnos boñigas de vaca que así llueve fijo… - Vale, vale!!! Vale!!!!)
- A pesar de todo lo justificable de las tradiciones… hay que ser guarro!!!

1 comentario:

  1. No funciona, seguro, con la de gente que conozco yo con la mierda hasta las rodillas...y nada, no llueve. A demás confiar estas cosas a un Dios...y si se equivoca y si es un cachondo, imaginate la de agua que se tira la gente por ejemplo en la cremà de las hogeras de San Juan, como le de por llover mierda...

    ResponderEliminar