miércoles, 22 de julio de 2009

Ah... en Júpiter... entonces tranquilos.

(Pincha sobre el titular para ver la noticia original)
Llevo un rato preguntándome por qué me sorprende esta noticia. Supongo que los que hemos crecido viendo Star Wars o Star Trek, los que en algún momento llegamos a confiar en que una vez llegado el año 2000 todo sería ciber-espacial e informatizado, los que pensamos que llegado el siglo XXI podría ir uno a comprar al hipermercado que ya habría en la luna, pues nos cuesta creernos que llega un objeto, del tamaño de la tierra!!!!!, impacta en Júpiter y el que se da cuenta es un señor australiano, aficionado a mirar a las estrellas, que se sale al jardín de su casa después de cenar a mirar por su telescopio del Mediamarkt.
En realidad yo me imaginaba una gran centro de vigilancia de la galaxia con un tipo con gafas de pasta que de repente mira la pantalla de una supercomputadora y lanza un mensaje a su superior del tipo; "Señor, el sistema ha detectado la aproximación, por el cuadrante Alfa, de un cuerpo celeste no identificado. Se calcula que hará impacto en 72 horas sobre el planeta Júpiter".
Cuando al parecer, esto no lo mira ni dios y la realidad se aproxima más a esto:

-Anthonyyyyyyy!!!!!!!... vente pa dentro y déjate ya el telescopio que te vas a enfriar ahí afuera.
-Voy Mari,
-Al menos ponte una rebeca nene... parece mentira eh... con 44 años que tienes ya. Haz el favor!!
- Que voyyyy!!!... espera un momento, que estoy viendo un cometa, del tamaño de la tierra, que va a estamparse contra un planeta. Espérate un ratito que igual se estampa contra nosotros y ya no hace falta que me ponga nada de abrigo"
-??!!!!

1 comentario:

  1. Australia...10 minutos mas tarde:

    -Anthonyyyyy!!!...la cena ya está y tu con el cacharrito, to el dia con el cacharrito, si es que quieres mas al ordenad(uch, que fallo, no se porque me ha pasao esto...)al telescopio que a mi.
    Seguro que si te dieran a elegir entre el telescopio y yo ni te lo pensabas...

    Pues gracias a dios que ni se lo pensaba y que el payo australiano está ahí bien atento al cielo por si algun pedrusco se dirige hacia la tierra...porque si nos tenemos que fiar de la NASA...
    Eso si, yo espero que si tiene que caer un meteorito a la tierra lo haga cuanto antes, porque Bruce Willis empieza a estar ya mayor y no se yo si en 20 años podrá el hombre...


    Está estupendo este nuevo Blog, enhorabuena, me viene muy bien el humor, un abrazo mu grande a los 3

    ResponderEliminar